COMO TRANSPORTAR UN VEHICULO DE LUJO

Transporte De Carros
Transporte De Carros

Los artículos de lujo en la vida pueden variar de persona a persona, pero cuando vas a invertir una cantidad significativa de dinero en el transporte de un automóvil especial o de lujo, deseas proteger esa inversión, especialmente cuando se trata de una mudanza. Confiar en una empresa para transportar de manera segura tu Lamborghini puede ser un proceso muy estresante, así que esta guía te ofrece información y consejos útiles que necesitas conocer para elegir de una forma inteligente el servicio de transporte correcto.

¿Qué es un vehículo de lujo?

El término vehículo de lujo se utiliza en general para definir un número de vehículos diferentes. El término en sí mismo sugiere equipos y piezas de mayor calidad, rendimiento optimizado, diseño detallado, construcción impecable, innovadora. El resultado final es que has pagado el mejor precio por un vehículo bajo estos parámetros. Hay muchas compañías que suministran tales vehículos de lujo, como BMW o Mercedes, mientras que otros vehículos de lujo se clasifican como tales en función del valor monetario y la opinión pública, independientemente del fabricante.

En la mayoría de los países un automóvil de lujo se clasifica según los segmentos: nivel de entrada, nivel medio, de gama alta y ultra. Por ejemplo, los vehículos de nivel medio pueden ser el Mercedes-Benz E-Class, el Jaguar XF y el Lexus GS. Ejemplos de autos de ultra lujo serían marcas como Rolls Royce, Maybach, Bentley y Maserati.

Opciones de envío

A menos que te mudes cerca de tu residencia actual, es probable que tu mismo no conduzcas el lujoso vehículo. Esto también significa que no confías en otra persona para que conduzca tu automóvil a tu nuevo hogar, como lo hace un servicio de traslado de automóviles, ni mucho menos que tu vehículo sea transportado en tren. Por lo tanto, deberás contratar una empresa de transporte de vehículos. De esta manera, tu vehículo estará en manos de expedidores de automóviles con experiencia que probablemente lo enviarán de manera profesional, cuidadosa y responsable.

Si eliges que tu vehículo sea enviado a través de un remolque (para aquellos que tienen vehículos que necesitan ser enviados dentro del país), tienes dos opciones:

Remolque al aire libre
Estos remolques generalmente tienen una longitud de alrededor de 70 a 80 pies y transportan varios vehículos, generalmente dos vehículos altos, encadenados de manera segura al remolque que es arrastrado por un camión grande. Si bien esta es la opción menos costosa, tu vehículo estará expuesto, puede ser vulnerable a diversos escombros de la carretera y condiciones climáticas extremas. Por lo tanto, esta opción no se recomienda para un automóvil de lujo de gama alta, pero si eliges este método, asegúrate de contratar un seguro adicional para que la compañía asuma la responsabilidad por cualquier daño que pueda ocurrir durante el transporte.

Remolque cerrado
Para un vehículo de lujo, antiguo o deportivo, este método de envío brinda mayor protección y seguridad. Estos contenedores tienen cuatro paredes y un techo, están construidos con materiales a prueba de golpes para resistir cualquier daño causado por elementos exteriores. También están hechos para soportar altas presiones. Cuando son envíos internacionales, la mayoría de las veces, los vehículos de lujo se envían por transporte aéreo o en barco, ya que muchas personas no transportan automóviles de lujo a nivel nacional.

Envío de carga aérea
Puedes enviar un vehículo de lujo por vía aérea internacional o nacional y el automóvil terminará en su destino final mucho más rápido que si lo envías por mar. Para necesidades de envío muy oportunas y específicas, es posible que incluso puedas enviar el vehículo en un avión de alquiler, con la finalidad de que el vehículo no se retrase en el tránsito. Si bien esta opción puede costar miles de dólares, es una opción que brinda una experiencia muy exclusiva y veloz, asegurando que el vehículo lujoso llegue ileso a su destino final.

Transporte marítimo de carga
Este método se utiliza para enviar la mayoría de los vehículos al extranjero y por lo general se lleva a cabo a través de dos métodos: un servicio de roll on/roll off o un servicio de contenedores. El servicio roll on/roll off es cuando el automóvil se conduce o se enrolla en el barco y luego se sujeta firmemente dentro de un escritorio de contención. El servicio de contenedores, sin embargo, ofrece protección adicional al colocar el automóvil dentro de un contenedor cerrado, luego rodar el contenedor en el barco antes de partir.

Preparación del vehículo para su transporte

Desafortunadamente, no podrás simplemente pasar las llaves a tu compañía de transporte y decir hasta luego cuando envíes el vehículo. Hay una serie de pasos importantes que deberás tomar antes de que tu vehículo sea transportado. Allá vamos

  • El vehículo debe estar completamente vacío. Esto significa que cualquier pertenencia personal o equipo que no sea de fábrica debe retirarse antes del envío. Retira todos los elementos de las consolas o guanteras.
  • Protege o elimina cualquier objeto suelto en el automóvil, como la antena.
  • Lava el vehículo para permitir una inspección precisa de cualquier daño preexistente.
  • Si estás utilizando el servicio roll on/roll off, el vehículo debe estar en perfectas condiciones y deberás proporcionar un duplicado de llaves para el servicio de transporte automático. Asegúrate de tener un juego de llaves extra para ti también.
  • En general, el automóvil no debe tener más de ¼ a ½ tanque de gasolina.
  • Si estás enviando el vehículo al extranjero, la aduana te exige que tengas tres copias notariadas del título del vehículo. Si tienes algún derecho de retención sobre el vehículo, necesitarás una carta notariada del titular de la marca que autoriza la exportación del vehículo. Todos estos documentos deben estar presentes en el puerto del cual saldrá el vehículo.
  • Registra cualquier daño que ya exista en el vehículo antes de programar el envío (si corresponde).
  • Es una buena idea realizar cualquier mantenimiento programado regularmente en el automóvil antes de transportarlo, esto incluye rellenar los líquidos, revisar las líneas de los frenos, asegurar una batería completamente cargada, etc.
  • Apaga cualquier sistema antirrobo instalado en el vehículo.
  • Revisa las políticas de la compañía de transportes para asegurarte de que estás cumpliendo con el reglamento.
  • La mayoría de las compañías de transporte de automóviles tienen dispositivos de rastreo GPS de alta tecnología para que puedan mantenerte informado sobre la ubicación del vehículo en cualquier momento.
  • El seguro de automóvil NO cubre el vehículo en el transcurso del envío. Asegúrate también de preguntar al posible remitente sobre las diferentes opciones de cobertura.
  • Asegúrate de que el posible transportista esté asegurado y registrado con FMSCA (Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas) y también con el Departamento de Transporte de los EE. UU.
  • Por lo general, toma alrededor de dos o tres semanas para que el vehículo llegue a un destino en el extranjero, asegúrate de planificar el traslado en consecuencia. Algunas compañías pueden acelerar el envío por una tarifa adicional.
  • Asegúrate de saber qué preguntas hacer a la empresa de transportes al obtener la estimación, esto te ayudará a obtener la información más precisa y estimada posible.

Por último, el costo del transporte del automóvil se basa en el tamaño del vehículo, el valor y la distancia a la que se enviará.

Para un estimado gratis visitenos: http://transportedecarros.com/
Llámenos!!: 800-998-3565

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *